Publicado 23/07/2021 07:21CET

Coronavirus.- Cuba anota un nuevo récord de casos de coronavirus diarios con más de 7.700

Archivo - Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Cuba ha anotado este jueves 7.745 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un nuevo récord en la cifra de positivos diarios, mientras el país está sumergido en una situación crítica a causa de la pandemia.

En su último balance, la cartera de Salud ha indicado que son 308.599 los casos confirmados acumulados desde que estalló la pandemia, mientras 35.649 se encuentran activos en este momento.

Asimismo, en la última jornada la isla ha lamentado 65 muertos, lo que ha elevado el total de víctimas mortales de la COVID-19 2.137, mientras los pacientes recuperados alcanzan los 270.757.

Cuba ha vacunado hasta el momento a más de 3,4 millones de personas con al menos una dosis, mientras 2,8 millones de personas tienen una segunda dosis y 2,1 también una tercera, según el Ministerio de Salud.

El país enfrenta su peor pico de la pandemia, ante lo que el Gobierno de México ha anunciado este jueves que enviará este domingo dos barcos del Ministerio de Marina a la isla "con ayuda sanitaria y alimentaria".

El Ministerio de Exteriores mexicano ha informado de este donativo que se realiza "como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria. "El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9.500 litros y mascarillas", ha precisado la cartera en un comunicado.

Asimismo, el envío incluirá insumos como "leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina", ha detallado.

"El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia", ha subrayado el Ministerio de Exteriores mexicano.