Publicado 24/03/2020 01:38

Coronavirus.- Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus en la isla

Coronavirus.- Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus en la isla
Coronavirus.- Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus en la isla - MINISTERIO DE SANIDAD DE CUBA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado este lunes 40 casos de coronavirus en la isla, cinco casos más que el último balance, de los cuales 35 evolucionan con normalidad y tres se encuentran en estado grave.

De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país caribeño, los cinco nuevos pacientes son un ciudadano ruso, otro francés y tres cubanos.

El número de decesos sigue siendo tan sólo uno, correspondiente al origen del brote de contagios en la isla, el ciudadano italiano que falleció el 18 de marzo.

Unos 3.800 ciudadanos cubanos están bajo seguimiento sanitario, después de que presentaran síntomas similares a los del coronavirus, mientras que 1.036 personas, de las cuales se sospecha que 531 podrían haber contraído el virus, se encuentran en aislamiento en diferentes hospitales.

En los últimos días, el Gobierno de Cuba ha enviado delegaciones de médicos y personal sanitario para brindar ayuda a otros países. El pasado fin de semana, más de 50 profesionales de la Medicina aterrizaron en Lombardía, en el norte de Italia, la zona más afectada por el coronavirus en Europa.

A su vez, a Jamaica llegaron 140 médicos el pasado sábado. Nicaragua, Venezuela, y Surinam han sido otros países donde Cuba ha enviado a sus profesionales de la salud.

No obstante, la semana pasada Bolivia rechazó la ayuda ofrecida desde Cuba. El Gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez argumentó que esta posibilidad había sido "totalmente descartada", ya que "los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia".