Publicado 16/04/2021 16:46CET

Coronavirus.- Cuba llega al medio millar de fallecido por coronavirus

Personas con mascarilla en La Habana
Personas con mascarilla en La Habana - JOAQUIN HERNANDEZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha alcanzado este viernes los 500 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, una simbólica cifra que coincide con el repunte de contagios de las últimas semanas, que ha llevado a las autoridades de la isla a endurecer las restricciones y la vigilancia en zonas como La Habana.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha añadido nueve muertes más al balance oficial de la pandemia, que acumula también 91.448 casos, 1.040 más que el jueves. Las autoridades estiman que hay 4.750 casos activos y cifran en 30 los pacientes en estado crítico, mientras que habría 43 más en estado grave.

Por regiones, La Habana se mantiene como el principal foco de contagios, ya que acumula de forma recurrente alrededor de la mitad de los casos registrados a nivel nacional. Este viernes se han confirmado 567 positivos más solo en esta zona, según el balance oficial.

Cuba tiene desde este viernes una cita política de primer orden con el octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que previsiblemente se tratará la situación de la pandemia y en el que previsiblemente Raúl Castro pasará definitivamente el testigo a Miguel Díaz-Canel como primer secretario de la formación.

Contador