Publicado 25/01/2021 16:57CET

Coronavirus.- Cuba mantiene sus niveles máximos de contagio en la segunda ola

Cuba bajo la pandemia.
Cuba bajo la pandemia. - IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Cuba ha informado de 567 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 21.828 el recuento provisional de casos acumulados desde que se inició la pandemia, mientras que 197 personas han perdido la vida, tras sumarse tres víctimas mortales en las últimas 24 horas.

El último informe del Ministerio ha confirmado que se encuentran hospitalizados por la COVID-19 9.811 personas, de las cuales 4.557 son casos positivos mientras que el resto son sospechosos.

Junto con el repunte de casos en los últimos días, el Ministerio de Salud confirmaba el pasado viernes la presencia de la variante sudáfricana de la COVID-19 en la isla, además de informar de que un 17,9% de los casos acumulados en el país son de origen extranjero.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, María Guadalupe Guzmán Tirado, explicó que "la mutación fue detectada en un viajero asintomático procedente de Sudáfrica, a partir de los estudios realizados desde el 15 de diciembre a todas las personas que llegan al país", según recoge el Ministerio de Salud.

En los últimos días, la Presidencia cubana ha informado de la realización de varios ensayos de las vacunas autóctonas Soberana 01 y Soberana 02, de la que el director de uno de los institutos sanitarios del país, Vicente Vérez, anunció el pasado viernes la previsión de producción de 100 millones de dosis de la vacuna.