Publicado 11/03/2021 17:59

Coronavirus.- Cuba rebasa los 59.000 casos de COVID-19 un año después de los primeros positivos

Personas con mascarilla en La Habana
Personas con mascarilla en La Habana - JOAQUIN HERNANDEZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud cubano ha notificado 778 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva por encima de 59.000 el balance provisional de una pandemia que precisamente cumple este jueves su primer aniversario en la isla, ya que el 11 de marzo de 2020 fue cuando se confirmaron los primeros positivos.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio, Francisco Durán García, ha echado la vista atrás para valorar "un año que no es de celebración, sino de trabajo", que ha supuesto un reto para los sistemas de salud de todo el mundo y que ha dejado ya "millones de muertos".

En el caso de Cuba, la pandemia acumula 59.157 casos en el último año, mientras que 361 enfermos han perdido la vida, cuatro más que el miércoles. "Indudablemente, el saldo de esta enfermedad es muy negativo, para Cuba y para el mundo en general", ha reconocido Durán García en una comparecencia recogida por la prensa oficial.

Las autoridades estiman en más de 4.600 los casos activos, mientras que 80 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos.