Publicado 08/07/2021 17:00

Coronavirus.- Cuba sigue notificando cifras récord de la pandemia, con más de 3.800 nuevos contagios y 26 muertos

28 June 2021, Venezuela, Caracas: A health worker prepares a dose of the Cuban Corona vaccine Abdala. The first shipment of vaccine from Cuba will provide 10000 people in Venezuela with a first dose of the vaccine, according to Cuban authorities. Photo:
28 June 2021, Venezuela, Caracas: A health worker prepares a dose of the Cuban Corona vaccine Abdala. The first shipment of vaccine from Cuba will provide 10000 people in Venezuela with a first dose of the vaccine, according to Cuban authorities. Photo: - Jesus Vargas/dpa

El Ministerio de Salud anuncia nuevos protocolos en Matanzas, la región más golpeada por esta ola de COVID-19

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias cubanas han informado este jueves de 3.819 nuevos casos de coronavirus, una cifra que se convierte en la más alta registrada en un solo día, mientras que también ha sido el día más mortífero, con 26 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, ha indicado que hay 21.097 pacientes ingresados, de los cuales 173 están en unidades de cuidados intensivos --72 críticos y 101 graves--.

Asimismo, hay 2.569 casos activos, la peor cifra desde que estalló la crisis sanitaria. En total, las autoridades sanitarias han notificado 218.396 positivos, de los que 1.431 han fallecido y 192.234 se han recuperado. El 92 por ciento de las personas contagiadas han recibido el alta, según la información de la cartera de Salud.

Sigue preocupando el aumento de la incidencia en la población más joven, con 794 contagios de entre los detectado este jueves siendo ciudadanos menores de 20 años. Además, los contagios siguen aumentando fuera de los grandes núcleos urbanos.

La provincia de Matanzas es la más afectada por esta ola de coronavirus, con 1.327 casos registrados en la última jornada, por lo que el Ministerio de Salud ha aprobado nuevos protocolos, entre los que destaca que todos los contactos de casos positivos tendrán que permanecer aislados incluso cuando su propio test sea negativo.

Las cifras epidemiológicas en Cuba han sufrido un repunte en las últimas semanas, algo que el presidente, Miguel Díaz-Canel, ha calificado como "una situación realmente compleja". Al aumento de los casos se suma que el país caribeño todavía no ha empezado su la vacunación masiva de su población.