Publicado 29/05/2020 17:24

Coronavirus.- Cuba supera los 2.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Cuba supera los 2.000 casos de coronavirus
Coronavirus.- Cuba supera los 2.000 casos de coronavirus - Guillermo Nova/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han elevado este viernes por encima de 2.000 el balance provisional de casos de coronavirus en la isla, después de registrar el jueves 22 positivos adicionales, en su mayoría por contactos con casos anteriores ya diagnosticados.

En concreto, según el Ministerio de Salud, ya se han confirmado 2.005 casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 82 fallecidos --la misma cifra que en anterior balance--. De los 161 casos activos, tres son pacientes estado grave.

La región de La Habana es el principal foco del virus en Cuba y en ella se han registrado 17 de los 22 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. Cuatro casos corresponden a Artemisa, mientras que en Matanzas se ha registrado un infectado.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó el jueves por el cumplimiento riguroso de las restricciones que se han ido adoptando en estos últimos meses para prevenir el virus, durante una reunión del grupo que coordina el control de la pandemia, según el diario oficial 'Cubadebate'.