Publicado 24/03/2021 05:41

Coronavirus.- La Defensoría del Pueblo de Perú alerta de la falta de camas UCI ante el aumento de hospitalizaciones

23 March 2021, Peru, Lima: An elderly woman receives her dose of a coronavirus vaccine as part of the Home Care Program for elderly. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire/dpa
23 March 2021, Peru, Lima: An elderly woman receives her dose of a coronavirus vaccine as part of the Home Care Program for elderly. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire/dpa - Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire / DPA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensoría del Pueblo de Perú ha alertado este martes de la falta de disponibilidad de camas de unidades de cuidados intensivos que enfrenta el país ante el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus.

A día de hoy, son 15.248 los pacientes hospitalizados en Perú, de los cuales 2.251 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, siendo esta cifra la máxima registrada hasta la fecha.

En este contexto, la Defensoría ha alertado de que ya no quedan camas UCI con respiradores mecánicos en Lima y Callao, donde este tipo de unidades está colapsado, con el 99,9 por ciento de ocupación.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, ha alertado, en este sentido, que "existe carencia de camas UCI, pero, además, a nivel nacional hay un aumento de personas que están siendo hospitalizadas o entrando a camas UCI", informa canal N.

Frente a esta crítica situación y para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 que enfrenta el país, el Seguro Social de Salud peruano (EsSalud) ha informado de que comprará 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno para atender a pacientes contagiados con coronavirus.

El Ministerio de Salud ha registrado este martes 4.978 casos de COVID-19, así como 307 altas hospitalarias emitidas a pacientes ya recuperados de la enfermedad y 135 fallecimientos.

Las cifras de las autoridades detallan que se han contagiado 1.481.259 peruanos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 1.397.341 ya han superado la enfermedad.

Por otro lado, son 50.474 las víctimas mortales que deja el coronavirus.