Publicado 11/02/2020 17:53:01CET

Coronavirus.- Dejan salir a primeros alemanes que estaban en cuarentena por coronarivus

MÚNICH (ALEMANIA), 11 Feb. (dpa/EP) -

Dos semanas después de que Alemania registrara sus primeros casos del nuevo y potencialmente mortal coronavirus, algunas personas han comenzado a abandonar el periodo de cuarentena, ha informado la autoridad local de salud LGL.

Se cree que el virus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, alcanzó por primera vez Europa cuando una mujer china que se encontraba de visita se lo contagió a un colega en un evento corporativo el 21 de enero en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. El primer caso de infección en Alemania fue confirmado menos de una semana después.

La empresa, el proveedor de autopartes Webasto, reabrirá sus puertas el miércoles tras cerrar su sede central en el distrito de Starnberg a casi todos de sus alrededor de 1.000 empleados. Éstos han pasado las últimas semanas trabajando desde casa. Los 12 casos de coronavirus confirmados en Baviera están relacionados con la empresa.

La autoridad local de salud LGL ha informado que el domingo se indicó a 16 de las alrededor de 190 personas que no tenían permitido abandonar sus casas --entre ellas trabajadores de Webasto y sus familiares-- que podían abandonar el aislamiento.

El portavoz de LGL ha añadido que se espera que la mayoría de las personas que siguen en aislamiento puedan ponerle fin en los próximos días en caso de que los funcionarios de salud lo consideren así.

Además de la decena de casos en Baviera, Alemania registró dos casos más de infección entre ciudadanos que fueron repatriados de la región China en la que se centra la pandemia.

Contador