Publicado 07/01/2022 07:25

Coronavirus.- El departamento de Santa Cruz decreta el toque de queda ante el aumento de contagios en Bolivia

Archivo - Bolivia durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Bolivia durante la pandemia de coronavirus - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

Bolivia continúa con su aumento de contagios diarios por coronavirus y registra un nuevo récord de 11.002 infecciones

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, han anunciado este jueves el inicio de la restricción de circulación para vehículos y personas entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local) hasta el 17 de enero debido al aumento de los contagios de coronavirus que registra el conjunto del país.

Las autoridades han descartado aplicar un confinamiento estricto para ponerle freno a los contagios, si bien tan solo los vehículos policiales, militares, ambulancias y particulares con pacientes con coronavirus podrán circular por las calles en dicho horario.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ha prohibido la realización de "eventos de aglomeraciones" como puedan ser actividades deportivas, espectáculos musicales o fiestas, entre otros, así como de ferias y mercados ambulantes, recoge el diario 'La Razón'.

Este organismo también ha propuesto aplicar una reducción del aforo, al 50 por ciento, para los servicios de transporte. Los comercios y supermercados también deberán adaptarse al toque de queda y cerrar a las 20.00 horas.

Las autoridades sanitarias de Bolivia han confirmado este jueves que, un día más, se prolonga la tendencia al alza de los contagios, que llevan aumentando varias jornadas en esta última ha vuelto a establecer un nuevo récord.

El Ministerio de Salud ha notificado 11.002 infecciones con, precisamente, el departamento de Santa Cruz como principal punto de contagios, pues acumula 6.143 --más del 55 por ciento de los contagios en todo el país--.

Con estos casos, Bolivia suma ya casi 653.000 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en los 19.888 decesos tras sumar 40 nuevas muertes este jueves.