Publicado 28/03/2021 12:41CET

Coronavirus.- Detectada en Afganistán la variante británica del coronavirus

Dos hombres con mascarilla en una moto en la provincia de Yauzyán, en Afganistán
Dos hombres con mascarilla en una moto en la provincia de Yauzyán, en Afganistán - MOHAMMAD JAN ARIA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

KABUL, 28 Mar. (DPA/EP) -

El Ministerio de Sanidad afgano ha informado este domingo de la detección por primera vez en el país de la variante británica del coronavirus.

"Desgraciadamente hemos detectado siete casos positivos de la variante británica del virus de la COVID-19", ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Ghulam Dastagir Nazari, en declaraciones a DPA

En concreto, los casos se han detectado en la provincia de Nangarhar, en el este del país, y los afectados han viajado recientemente al vecino Pakistán.

Ya se ha rastreado a 148 personas que han estado en contacto con los contagiados en los diez últimos días y se les ha instado a guardar cuarentena.

Afganistán no ha impuesto ningún tipo de restricción para evitar contagios por coronavirus y los expertos esperan que una posible tercera ola tenga menor impacto en el país por "el gran número de contagiados en la primera y la segunda olas".

Hay más de 56.000 casos confirmados y 2.470 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque se cree que la cifra real es mucho más alta, ya que no se han realizado pruebas debido a la falta de recursos del sistema sanitario afgano.

Los datos oficiales elevan a más de 75.000 personas las vacunadas tras la recepción en febrero de 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de India que se han destinado a personal sanitario, militar, profesorado y medios de comunicación.

Contador