Publicado 17/09/2020 21:26

Coronavirus.- Detectados 200 casos de coronavirus en la cárcel más grande de Líbano

Coronavirus.- Detectados 200 casos de coronavirus en la cárcel más grande de Líb
Coronavirus.- Detectados 200 casos de coronavirus en la cárcel más grande de Líb - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades médicas de Líbano han confirmado este jueves que más de 200 casos de coronavirus en la cárcel de Rumié, la más grande del país y situada al este de la capital, Beirut, por lo que han pedido al Gobierno medidas para reducir las condiciones de abarrotamiento en las cárceles del país.

El presidente de la Orden de Médicos, Charaf abú Charaf, ha dicho que las autoridades penitenciarias "han adoptado todas las precauciones necesarias" y ha agregado que "el problema es la falta de cooperación por parte de los detenidos".

Abú Charaf, que no ha detallado si los 200 casos incluyen a presos y a guardias de la prisión, que tiene capacidad para 4.000 reos, según ha informado el diario libanés 'L'Orient le Jour'. Las autoridades confirmaron la semana pasada 22 casos en la cárcel --trece presos y nueve guardias--.

Durante los últimos días han circulado vídeos en redes sociales en los que se puede ver a presos durmiendo en el suelo y en los que un reo comenta a otro que tiene fiebre y que no ha recibido atención médica.

El Gobierno libanés ha confirmado durante la jornada 685 casos y cuatro fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa los totales en 26.768 y 263 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, 454 personas están hospitalizadas, incluidas 128 en cuidados intensivos.