Publicado 06/09/2020 16:28:08 +02:00CET

Coronavirus.- Detectan un brote con 14 positivos por coronavirus en un matadero del sur de Alemania

Coronavirus.- Detectan un brote con 14 positivos por coronavirus en un matadero
Coronavirus.- Detectan un brote con 14 positivos por coronavirus en un matadero - Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dp

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Oldenburg, en Baja Sajonia, en el sur de Alemania, ha informado de 14 casos de coronavirus detectados entre el personal del matadero de Hatten.

"Se han tomado medidas para la plantilla entera, de 140 personas. El número de contagios es alto", ha explicado el administrador del distrito, Carsten Harings, en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

Hasta ahora se han hecho pruebas a 113 trabajadores. Ante el riesgo que supone que los distintos turnos de trabajo se solapen se ha impuesto una cuarentena de 14 días en los que se suspende la producción, ha apuntado Harings.

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este domingo de 998 nuevos casos de coronavirus, una tasa de contagios que eleva el balance provisional cerca ya de los 250.000 --en concreto 249.985--.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas, ha elevado a 9.325 la cifra provisional de fallecidos, uno más que el sábado, mientras que el dato de recuperados supera ya los 223.000.

El Gobierno de Angela Merkel y las regiones han abogado en estos últimos días por un endurecimiento de las restricciones para contener los rebrotes de las últimas semanas, con recomendaciones expresas a no viajar a las consideradas zonas de riesgo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid se examina ante su último verdugo

  2. 2

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  3. 3

    El Liverpool busca venganza frente al Arsenal

  4. 4

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  5. 5

    La música en español dio un salto sin precedentes en 2018 gracias a la canción 'Despacito'