Publicado 03/10/2020 09:41

Coronavirus.- Detenidas 42 personas en Argentina por participar en una fiesta ilegal en la ciudad de Rosario

Coronavirus.- Detenidas 42 personas en Argentina por participar en una fiesta il
Coronavirus.- Detenidas 42 personas en Argentina por participar en una fiesta il - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 personas han sido detenidas esta madrugada en la ciudad de Rosario por participar en una fiesta no autorizada dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio al que está sometida la localidad, un importante escenario de la pandemia en el país latinoamericano, según han informado fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Télam.

Los participantes de la fiesta pasaron a disposición policial en torno a las 02.30 de la madrugada. El festejo se celebraba en una vivienda situada en la calle Camilo Aldao, del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario.

Todos los detenidos han sido trasladados a comisaría mientras el fiscal de la Unidad Especial Covid-19, Carlos Covani, decide si emprende una causa por desobediencia a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno provincial debido a la pandemia.

Según el último informe epidemiológico divulgado por las autoridades sanitarias en las últimas 24 horas en Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, en las últimas horas se ha registrado un pico de contagios con 1.139 nuevos casos, por lo que están prohibidas la reuniones de personas en los lugares cerrados.

Las autoridades sanitarias argentinas han informado de 14.687 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra récord de contagios en una sola jornada desde que iniciara la pandemia, y han notificado 312 nuevas muertes.

Con estos nuevos positivos, Argentina ha sido este viernes el cuarto país con más casos registrados en un día --superada por Estados Unidos, India y Brasil-- y, tras tres jornadas consecutivas superando los 14.000 infectados diarios, la cifra total de contagiados en el país sudamericano asciende a los 779.689.