Publicado 10/03/2020 20:58:21 +01:00CET

Coronavirus.- Detenidas dos personas en Uganda acusadas de vender una vacuna falsa contra el nuevo coronavirus

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Uganda ha detenido a dos personas por supuestamente vender una vacuna falsa contra el nuevo coronavirus, a pesar de que por el momento no existe tratamiento para el virus y de que el país no ha registrado casos.

Según las informaciones recogidas por el diario ugandés 'New Vision', los detenidos son un padre y su hija, quienes visitaron a familias residente sen el distrito de Mayuge asegurando que habían descubierto una vacuna y vendiéndola a varias personas.

El portavoz de la Policía del país africano, Fred Enanga, ha indicado que el hombre es un herborista que habría vendido la vacuna "principalmente a mujeres y niños" a un precio "negociado" entre ellos.

Asimismo, ha resaltado que todas las ventas fueron realizadas a miembros de la comunidad musulmana ahmadiya. "El dúo no se la vendió (la vacuna) a nadie que no pertenezca a esta secta musulmana", ha señalado.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Contador