Publicado 24/03/2020 16:15

Coronavirus.- Detenidas más de 50 personas en Túnez por saltarse el confinamiento impuesto por el coronavirus

Coronavirus.- Detenidas más de 50 personas en Túnez por saltarse el confinamient
Coronavirus.- Detenidas más de 50 personas en Túnez por saltarse el confinamient - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a más de 50 personas en el país por saltarse el confinamiento impuesto a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 110 casos en el país.

El portavoz de la Guardia Nacional, Hucem Yebebli, ha indicado que las detenciones tuvieron lugar durante la jornada del lunes, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El presidente de Túnez, Kais Saied, ordenó el viernes el confinamiento de la ciudadanía para intentar contener la propagación de la pandemia y resaltó que la población no podrá salir de casa salvo para comprar alimentos y medicamentos.

Durante la jornada del lunes, ordenó el despliegue del Ejército en las calles del país para garantizar que la orden de confinamiento es cumplida, en medio de las denuncias sobre las violaciones de la medida.

En este sentido, la directora del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes de Túnez, Nissaf ben Alaya, criticó el lunes que haya gente que no esté respetando la orden de confinamiento y subrayó que seguir esta decisión al pie de la letra evitará nuevos contagios.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes 25 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 y ha elevado a 114 el balance oficial, con un total de tres fallecidos hasta la fecha.