Publicado 05/05/2020 19:11:12 +02:00CET

Coronavirus.- Detenidos tres hombres en Singapur por robar un centenar de botes de jarabe para la tos en plena pandemia

Coronavirus.- Detenidos tres hombres en Singapur por robar un centenar de botes
Coronavirus.- Detenidos tres hombres en Singapur por robar un centenar de botes - Eduardo Parra - Europa Press

El número de casos se aproxima a los 20.000 tras registrar otros 632 en un día

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Singapur han detenido este martes a tres hombres por entrar en un hospital y robar presuntamente un centenar de botes de jarabe para la tos en plena pandemia de coronavirus.

La Policía ha explicado que recibieron una llamada a las 9.50 de la mañana en la que se alertaba del allanamiento y el robo de 115 botes de jarabe por un valor de unos 960 dólares (885 euros) aproximadamente.

Los tres hombres han sido identificados gracias a las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad de la clínica. Según han explicado los agentes a la cadena de televisión CNA, todos ellos tienen edades comprendidas entre los 25 y 29 años. Los tres podrían enfrentarse a penas de hasta 10 años de prisión.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Singapur 19.410 casos confirmados tras registrar otros 632 en el último día. De estos últimos, un total de 605 nuevos contagiados son trabajadores extranjeros, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, las autoridades han subrayado que se ha constatado un descenso del número de nuevos casos entre singapurenses o residentes permanentes en el país, que ha pasado de encontrarse en 17 diarios a aproximadamente 10 en la última semana.