Publicado 30/04/2021 17:18CET

Coronavirus.- Díaz-Canel insta a examinar "las causas del rebrote" del coronavirus en Cuba

Personas con mascarilla en La Habana
Personas con mascarilla en La Habana - JOAQUIN HERNANDEZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha abogado este viernes por examinar "las causas del rebrote" de la pandemia de COVID-19 en la isla, que suma ya más de 106.000 casos tras consolidarse por encima del millar de positivos diarios.

"He indicado revisar el trabajo en las terapias intensivas y profundizar en todas las causas del rebrote de COVID-19 en Cuba, que no deben buscarse solo en la agresividad de las nuevas cepas que circulan en el país", ha publicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha sugerido en varias ocasiones que el repunte de los contagios se debe en parte al relajamiento de los ciudadanos, lo que ha llevado a un endurecimiento de las medidas de vigilancia en zonas como La Habana, principal foco de la pandemia en Cuba.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 1.046 nuevos positivos, para un total de 106.707 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades estiman en unos 5.400 los casos activos, mientras que 644 personas han fallecido, doce más que el jueves, y más de 70 pacientes están en estado crítico o grave.

Cuba aún no ha iniciado formalmente su campaña de vacunación, a la espera del desarrollo de fármacos locales que ya han sido inoculados a más de 90.000 personas en una última fase de ensayos.

Contador