Publicado 26/03/2020 12:29:52 +01:00CET

Coronavirus.- Dimite el ministro de Sanidad de Rumanía en plena crisis del coronavirus

Coronavirus.- Dimite el ministro de Sanidad de Rumanía en plena crisis del coron
Coronavirus.- Dimite el ministro de Sanidad de Rumanía en plena crisis del coron - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Rumanía, Victor Costache, ha dimitido este jueves, en plena crisis del coronavirus, según ha informado el primer ministro, Ludovic Orban, que no ha explicado las razones.

Orban, que ha comparecido desde el Palacio Victoria, se ha limitado a anunciar la dimisión de Costache y que el hasta ahora 'número dos' del Ministerio de Salud, Nelu Tataru, será su sustituto.

"El secretario de Estado es parte del equipo del Ministerio de Salud. Ha estado, está y estará en la primera línea de la lucha contra el coronavirus", ha dicho el jefe de Gobierno, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Agerpress.

Además, el primer ministro ha querido aclarar que, a pesar de la salida de Costache, las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad para combatir la pandemia siguen siendo válidas.

Costache ha sido criticado estos días por la falta de pruebas diagnósticas. En Rumanía hay 906 casos y 17 muertos, mientras que 100.000 personas están en cuarentena en sus casas, de los cuales apenas una cuarta parte ha podido hacerse el test.

En este contexto, el ya ex ministro prometió el miércoles que se harían pruebas diagnósticas a todos los habitantes de Bucarest, más de dos millones, lo que desató la polémica. En todo el país solo se han hecho test a unas 12.000 personas.

Contador