Publicado 22/06/2020 14:08

Coronavirus.- Dimite el secretario de Sanidad de Río de Janeiro tras un mes en el cargo

Un hombre con mascarilla camina delante de un mural sobre el coronavirus en Río de Janeiro
Un hombre con mascarilla camina delante de un mural sobre el coronavirus en Río de Janeiro - GETTY IMAGES / BRUNA PRADO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de Río de Janeiro, Fernando Ferry, ha presentado este lunes su dimisión tras poco más de un mes en el cargo en plena pandemia de coronavirus, según informaciones del portal de noticias G1.

"Hoy solicito mi destitución de mi cargo como secretario de Sanidad en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté", ha expresado Ferry antes de agradecer "haber tenido la oportunidad de tratar de resolver estos graves problemas de salud".

"Solo quería decir una cosa más: me disculpo con la población. Pero lo único que tengo que decir es que lo intenté", ha remachado en un vídeo. Su equipo también tendrá que abandonar la cartera, tal y como ha explicado.

Según informaciones de la cadena TV Globo, una de las principales razones de su dimisión es la presión sufrida para continuar pagando "contratos problemáticos". Estos contratos han sido firmados durante la pandemia y son ahora objeto de investigaciones.

Entre ellos se encuentran los de la construcción de hospitales de campaña para atender a las víctimas de la COVID-19 y aquellos para la adquisición de equipos sanitarios. En este caso, existen indicios de un posible esquema de sobrefacturación en la compra de respiradores.

La semana pasada, la Fiscalía brasileña denunció a 17 personas "por daños a la salud de Río de Janeiro" como resultado de la operación 'Favorite', una rama de 'Lava Jato' lanzada el 14 de mayo, que tuvo como objetivo contratos sospechosos.