Publicado 29/05/2020 15:33CET

Coronavirus.- Dinamarca autorizará la llegada de turistas desde Noruega, Alemania e Islandia a partir del 15 de junio

Coronavirus.- Dinamarca autorizará la llegada de turistas desde Noruega, Alemani
Coronavirus.- Dinamarca autorizará la llegada de turistas desde Noruega, Alemani - Carsten Rehder/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 29 May. (DPA/EP) -

Dinamarca autorizará desde el 15 de junio la entrada de turistas procedentes de Alemania, Noruega e Islandia, con la única condición de que demuestren que tienen reservadas al menos seis noches fuera de la capital del país, Copenhague, ha anunciado la primera ministra, Mette Frederiksen.

Dinamarca cerró sus fronteras a mediados de marzo, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, de la que se han registrado hasta este viernes al menos 568 fallecidos.

"Hasta ahora lo hemos hecho bien como país, la infección está bajo control gracias a un gran esfuerzo conjunto de todos los daneses", ha destacad Frederiksen, quien no obstante ha advertido de que persiste el riesgo. "El virus todavía está con nosotros", ha señalado.

La lista divulgada este viernes deja fuera a Suecia, con cuyo Gobierno Frederiksen ha dicho mantener un "estrecho diálogo". En este sentido, la primera ministra danesa ha reconocido trabajos para un acuerdo a nivel regional.

Dinamarca ya abrió sus fronteras a casos puntuales este lunes, autorizando la entrada de personas con residencia permanente en otros países nórdicos o en Alemania si demostraban que tenían una vivienda, una pareja o un abuelo en territorio danés.