Publicado 06/05/2021 13:55

Coronavirus.- Dinamarca avanza en su desescalada y reabre cines, teatros y gimnasios

Archivo - Imagen de archivo de la entrada a Dinamarca en una de sus fronteras.
Archivo - Imagen de archivo de la entrada a Dinamarca en una de sus fronteras. - Gregor Fischer/dpa - Archivo

COPENHAGE, 6 May. (DPA/EP) -

Dinamarca ha dado este jueves un paso más en su desescalada y reabre cines, teatros y gimnasios, tras meses de cierre en el marco de la pandemia de COVID-19.

Para asistir al cine, al teatro o al gimnasio, la ciudadanía debe mostrar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa que no tenga más de 72 horas de antigüedad, un certificado de vacunación o de haberse recuperado de la enfermedad.

Asimismo, todos los estudiantes de primaria han regresado a la educación presencial, mientras que restaurantes y pubs, reabiertos hace dos semanas, han suprimido el requisito de que los clientes reserven una mesa con un máximo de 30 minutos de antelación.

Además, los participantes de reuniones en interiores se han elevado hasta los 25, mientras que hasta 75 personas pueden reunirse en exteriores en Dinamarca.

El Gobierno de Dinamarca y una amplia mayoría del Parlamento aprobaron en marzo un amplio plan de reapertura para relajar las restricciones impuestas por la pandemia de forma gradual.

A pesar de los pasos que se han dado hasta ahora, las cifras de la pandemia continúan estables en el país, que tiene muestra una tasa de incidencia menor de cien desde hace semanas. Hasta el momento, las autoridades sanitarias danesas han contabilizado más de 255.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de 2.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.