Publicado 16/04/2020 11:25CET

Coronavirus.- Dinamarca eliminará el obligatorio apretón de manos para los nuevos ciudadanos

Coronavirus.- Dinamarca eliminará el obligatorio apretón de manos para los nuevo
Coronavirus.- Dinamarca eliminará el obligatorio apretón de manos para los nuevo - 2019 GETTY IMAGES / OMER MESSINGER - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado que eliminará de la ceremonia de concesión de nacionalidades el apretón de manos, hasta ahora obligatorio, para poder seguir con estos trámites administrativos en plena pandemia de coronavirus.

"Por supuesto, no podemos pedir a los nuevos ciudadanos que estrechen la mano al alcalde cuando las autoridades sanitarias recomiendan no hacerlo", ha argumentado el ministro de Inmigración e Integración, Mattias Tesfaye, al anunciar los cambios que figuran en un proyecto de ley.

"No podemos dejar a miles de solicitantes esperando indefinidamente para obtener la nacionalidad. Cumplen todos los requisitos", ha añadido. El Gobierno estima que unas 2.700 personas se verán afectadas por esta decisión, que por ahora es temporal.

Las autoridades prevén recuperar el obligatorio apretón de manos, impuesto desde 2019, una vez haya pasado la emergencia sanitaria. En la ceremonia, los nuevos ciudadanos daneses también se comprometen a respetar las leyes y valores nacionales.