Publicado 11/05/2020 11:42:03 +02:00CET

Coronavirus.- Dinamarca entra en una nueva fase reduciendo a un metro la distancia social mínima

Coronavirus.- Dinamarca entra en una nueva fase reduciendo a un metro la distanc
Coronavirus.- Dinamarca entra en una nueva fase reduciendo a un metro la distanc - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Salud de Dinamarca han determinado que basta con mantener un metro de distancia entre personas para evitar contagiarse de coronavirus, por lo que ha revisado sus recomendaciones coincidiendo con el inicio de una nueva fase en el levantamiento de las restricciones adoptadas frente a la pandemia.

Hasta ahora, las autoridades recomendaban guardar dos metros de distancia, pero han determinado que basta con la mitad, salvo lugares concretos. Entre las excepciones figurarían las iglesias, por el posible riesgo derivado del canto, informa la televisión pública.

Dinamarca autoriza desde este lunes la reapertura de tiendas y, para la próxima semana, está previsto que retomen la actividad cafeterías y restaurantes. Cines, museos y parques de ocio abrirán en junio, mientras que la actividad educativa ya se había reanudado en abril.

El país ha registrado hasta la fecha unos 10.500 casos de coronavirus, con 84 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Al menos 529 personas han perdido la vida víctimas de COVID-19, la enfermedad derivada de este nuevo virus, originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Contador