Publicado 29/12/2020 22:38

Coronavirus.- Dinamarca extiende hasta mediados de enero las restricciones por la COVID-19 ante el aumento de los casos

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Dinamarca han anunciado este martes la extensión hasta mediados de enero de las restricciones impuestas por la COVID-19 ante el creciente aumento de los casos.

Las medidas incluyen el cierre de los centros comerciales, si bien el Gobierno también ha pedido a la población que reduzca al mínimo los contactos con motivo de las fiestas de Año Nuevo. Los centros comerciales del país llevan cerrados desde el 17 de diciembre.

Otro tipo de locales --excepto farmacias, fruterías y supermercados-- están cerrados desde el pasado 25 de diciembre. Ahora, las restricciones han sido ampliadas del 3 al 17 de enero.

Así, las peluquerías, centros de fisioterapia y colegios tendrán que permanecer cerrados. Por su parte, los bares y restaurantes podrán servir únicamente comida para llevar.

"A nuestros ojos no está bien que las celebraciones en estas fechas impliquen un mayor número de contagios", ha señalado la primera ministra del país, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa.

La mandataria ha advertido, además, de que la situación con la tasa de casos y hospitalizaciones "es más grave ahora que en primavera".

El país, que cuenta con 5,8 millones de habitantes, ha registrado por el momento 158.000 contagios y 1.226 muertos en el marco de la pandemia.