Publicado 26/03/2021 16:26

Coronavirus.- Dinamarca extiende las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 hasta el 20 de abril

Archivo - Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca
Archivo - Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca - ZHENG HUANSONG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

COPENHAGE, 26 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Dinamarca ha extendido este viernes las restricciones de viaje vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 20 de abril, al tiempo que ha urgido a la ciudadanía a evitar los viajes al extranjero por el momento.

Así, cualquier persona que quiera ingresar en el país necesitará proporcionar una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo y justificar su viaje. Por su parte, los viajes de negocios también están desaconsejados y la única excepción en este sentido la constituye el transporte de bienes.

En un comunicado, el Gobierno danés ha destacado que la situación del país en cuanto a la pandemia está "mejor" que en otros países europeos. "Las extremas limitaciones a los viajes es un elemento clave en los esfuerzos para controlar la propagación de la COVID-19", ha agregado.

El Ejecutivo de Dinamarca está trabajando en un 'pasaporte' digital de vacunación, que puede estar finalizado para mayo. Estas conversaciones fluyen en consonancia con las negociaciones en la Unión Europea para instaurar un certificado para todo el bloque que permita los desplazamientos entre estados miembros.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias danesas han contabilizado más de 228.000 contagios de COVID-19, mientras que más de 2.400 personas han fallecido a causa de la enfermedad.