Publicado 21/05/2021 08:18

Coronavirus.- Dinamarca levantará hoy gran parte de las restricciones adoptadas por la pandemia

COPENHAGUE, 21 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Dinamarca han acordado levantar a partir del viernes la mayor parte de las restricciones que aún seguían vigentes por la pandemia de coronavirus, con la principal excepción de las discotecas, que seguirán cerradas por el momento para prevenir contagios.

Una mayoría de los diputados acordó a última hora del lunes esta relajación de las medidas, que permitirán la vuelta de las clases presenciales en universidades, la apertura de piscinas y parques de atracciones y una mayor permisividad para participar en acciones de ocio o deporte en grupo. El límite de aforo se eleva de 25 a 50 personas en el caso de actos bajo techo y de 75 a 100 en eventos en el exterior.

El teletrabajo también comenzará a desaparecer en Dinamarca, al menos en términos de obligatoriedad, ya que se ha establecido una desescalada en tres fases de tal forma que todos los empleados tengan la posibilidad de regresar a su puesto físico antes del 1 de agosto.

Las autoridades sanitarias danesas han notificado en las últimas 24 horas 836 casos más de COVID-19 y un fallecido, lejos de los picos registrados en diciembre, cuando Dinamarca registraba de forma prácticamente diaria más de 3.000 positivos diarios.