Publicado 18/06/2020 14:19

Coronavirus.- Dinamarca permitirá los viajes desde la mayoría de países europeos a partir del 27 de junio

Coronavirus.- Dinamarca permitirá los viajes desde la mayoría de países europeos
Coronavirus.- Dinamarca permitirá los viajes desde la mayoría de países europeos - Carsten Rehder/dpa

ESTOCOLMO, 18 Jun. (DPA/EP) -

Dinamarca eliminará el 27 de junio las alertas de viaje y las restricciones de entrada para los ciudadanos procedentes de la mayoría de países europeos, en virtud de una serie de criterios específicos que por ahora deja fuera únicamente a Portugal y Suecia.

"Me alegra anunciar que podemos dar un paso significativo hacia la normalización y permitir que los daneses viajen a más países de Europa", ha dicho el ministro de Exteriores, Jeppe Kofod. La lista definitiva de países afectados se publicará el 25 de junio.

Copenhague ha establecido sus 'líneas rojas' para autorizar los viajes en que haya menos de 20 contagios por cada 100.0000 habitantes y que los daneses no estén sujetos a restricciones. "La idea es que puedan viajar los daneses, no la COVID-19", ha afirmado Kofod.

Dinamarca cerró sus fronteras en marzo para contener la expansión del virus, pero ha levantado progresivamente las restricciones y permite desde esta semana las entradas desde Alemania, Noruega e Islandia, aunque por ahora los visitantes deben acreditar que tienen al menos seis noches reservadas.