Publicado 04/05/2021 12:14CET

Coronavirus.- Dinamarca permitirá la vuelta a las clases y reabrirá cines y teatros

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Copenhague
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Copenhague - OLE JENSEN/GETTY IMAGES - Archivo

COPENHAGUE, 4 May. (DPA/EP) -

Los partidos políticos de Dinamarca han acordado relajar varias de las restricciones adoptadas por la pandemia, de tal forma que los alumnos de menor edad --hasta octavo curso-- podrán volver a las aulas y se reabrirán cines y teatros a partir del jueves.

El acuerdo de los partidos con representación parlamentaria ha llegado de madrugada e implica que los ciudadanos ya no tendrán que reservar mesa en un restaurante con media hora de margen y el límite para las reuniones en espacios cerrados aumenta a 25 personas.

También se recuperará parcialmente la actividad de los festivales, aunque el límite de 2.000 espectadores ha derivado en la cancelación de algunos de los más populares, como el Roskilde Festival y el Northside Festival, en Aarhus, y el Tinderbox de Odense.

El ministro de Justicia, Nick Haekkerup, ha defendido que Dinamarca está en una buena posición frente al virus, pero ve necesario mantener un "equilibrio responsable" entre "volver a una vida diaria normal" y mantener la pandemia de COVID-19 bajo control.

Contador