Publicado 02/12/2020 14:21CET

Coronavirus.- Dinamarca plantea pruebas masivas a los jóvenes para prevenir contagios de coronavirus

Exposicion en la estación central de Copenhague
Exposicion en la estación central de Copenhague - DAVID WILLIAMS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha puesto el foco en los jóvenes para contener la pandemia de coronavirus y ha planteado que los residentes de Copenhague y sus alrededores que tengan entre 15 y 21 años se realicen test de forma periódica de cara a la Navidad.

Las autoridades sanitarias estiman que una cuarta parte de los contagios detectados en la última semana corresponden a ese grupo de edad, por lo que el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke ha apelado a los jóvenes a "ayudar a tener bajo control la enfermedad", según la agencia Bloomberg.

El Ejecutivo también quiere que la educación superior sea a distancia y límites a la interacción entre alumnos, en el marco que nuevas medidas que entrarán en vigor el domingo y que plantean fomentar el teletrabajo o límites en el aforo de clientes en tiendas.

"Es crucial que estemos juntos, especialmente ahora que las vacunas están a la vuelta de la esquina", ha dicho el ministro, después de que la tasa de reproducción haya aumentado en la última semana. El martes, Dinamarca notificó 1.468 nuevos casos en 24 horas, una de las cifras más altas de la pandemia.