Publicado 08/05/2020 13:39CET

Coronavirus.- Dinamarca reabrirá cines, teatros y museos en junio y permitirá reuniones de más de 50 personas

Coronavirus.- Dinamarca reabrirá cines, teatros y museos en junio y permitirá re
Coronavirus.- Dinamarca reabrirá cines, teatros y museos en junio y permitirá re - MARCOS MALDONADO / AGENCIA UNO

COPENHAGUE, 8 May. (DPA/EP) -

Los partidos políticos en Dinamarca han acordado el inicio de una tercera fase en el alivio de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus a partir de junio que incluye la reapertura de cines, teatros y museos, según ha anunciado el Gobierno de Mette Frederiksen.

A partir del 8 de junio, la prohibición de concentraciones públicas será revisada y se permitirá que entre 30 y 50 personas se reúnan, lo que da la posibilidad entre otros de la celebración de bodas. En la actualidad, el límite es de 10 personas.

"Los partidos están de acuerdo en que, si la reapertura causa que la epidemia aumente, entonces el plan de reapertura será ajustado", ha indicado Frederiksen. En la cuarta fase, prevista para principios de agosto, reabrirán discotecas, piscinas y gimnasios, mientras que las concentraciones de más de 500 personas seguirán prohibidas al menos hasta el 31 de agosto.

Por el momento no hay fecha para la posible reapertura de fronteras, pero el Gobierno ofrecerá más detalles el 1 de junio como muy tarde, ya que actualmente se encuentra en discusiones con los países vecinos. Dinamarca cerró sus fronteras a mediados de marzo.

Los políticos habían acordado el jueves una segunda fase durante la que las tiendas y supermercados reabrirán sus puertas el lunes y, una semana después, el 18 de mayo, se reanudarán las clases de sexto a décimo grado, mientras que cafeterías y restaurantes podrán retomar su actividad.

Bibliotecas, iglesias y otros lugares de culto también podrán reabrir el 18 de mayo. Las guardería y las escuelas hasta quinto grado ya reabrieron durante la primera fase a mediados de abril. Dinamarca ha registrado hasta el momento 10.083 casos y 514 fallecidos.