Publicado 05/01/2021 20:13

Coronavirus.- Dinamarca refuerza las medidas contra el coronavirus para frenar la expansión de la cepa británica

Imagen de archivo de la entrada a Dinamarca en una de sus fronteras.
Imagen de archivo de la entrada a Dinamarca en una de sus fronteras. - Gregor Fischer/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha reforzado este martes las medidas de restricción contra el coronavirus en un intento por frenar la nueva cepa detectada por primera vez en Reino Unido.

"Nos ha golpeado algo terrible: la mutación británica del coronavirus, que es particularmente contagiosa", ha aseverado la primera ministra danesa, Mette Frederisken, en una rueda de prensa en la que ha instado a la población a cancelar cualquier tipo de reunión privada.

Además, ha anunciado que se limita a cinco el aforo para todos los encuentros, mientras el Gobierno ha solicitado, en la medida de lo posible, trabajar desde casa, según informaciones del diario 'Jyllands Posten'.

Dinamarca ha experimentado un aumento de los casos vinculados a la nueva cepa británica. El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, ha dicho que la variante podría convertirse en la cepa dominante del coronavirus en el país a mediados de febrero.

El pasado mes de diciembre, las autoridades ampliaron el cierre temporal de la mayoría de comercios hasta mediados de enero, excepto para las farmacias, fruterías y supermercados.

El país ha constatado en total 173.000 casos y 1.420 fallecidos, según datos del Gobierno.