Publicado 20/04/2020 8:15:02 +02:00CET

Coronavirus.- Dinamarca relaja las restricciones por coronavirus desde este lunes para ciertos negocios

Coronavirus.- Dinamarca relaja las restricciones por coronavirus desde este lune
Coronavirus.- Dinamarca relaja las restricciones por coronavirus desde este lune - 2019 GETTY IMAGES / OMER MESSINGER - Archivo

ESTOCOLMO, 20 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado un acuerdo para que puedan volver a abrir sus puertas el lunes peluquerías, dentistas, fisoterapeutas y autoescuelas, en el marco de una relajación de las restricciones frente al coronavirus que ya se tradujo esta semana en la reapertura de centros educativos.

El Ejecutivo de Mette Frederiksen, que gobierna en minoría, anunció el viernes pasado los cambios tras una noche de conversaciones con otras formaciones con representación parlamentaria.

"¡Acuerdo! Estoy muy contenta de que todos los partidos del Parlamento hayan acordado esta noche ampliar la primera fase de la reapertura", celebró Frederiksen en su cuenta de Facebook.

La primera ministra subrayó que "nadie quiere que Dinamarca siga cerrada un día más de los necesarios", aunque al mismo tiempo advirtió de la necesidad de actuar con precaución "hasta mantener bajo control la epidemia".