Publicado 12/11/2021 13:02CET

Coronavirus.- Dinamarca requerirá desde este viernes el certificado de vacunación para acceder a bares o restaurantes

Archivo - Entrada a Dinamarca desde la frontera con Alemania, desde la localidad germana de Flensburgo
Archivo - Entrada a Dinamarca desde la frontera con Alemania, desde la localidad germana de Flensburgo - Carsten Rehder/dpa - Archivo

COPENHAGUE, 12 Nov. (DPA/EP) -

Los ciudadanos de Dinamarca tendrán que presentar desde este viernes el certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar en ciertas instalaciones, como bares o restaurantes, ante el aumento de contagios y dos meses después de haber levantado todas las restricciones impuestas por la pandemia.

El documento, que muestra que la persona que lo posee tiene la pauta completa de vacunación, se ha recuperado de la COVID-19 o tiene una prueba diagnóstica negativa reciente, también se requerirá para acceder a cafeterías o discotecas. Tendrán que presentarlo todos los daneses mayores de 15 años.

Mientras, el ministro de Empleo danés, Mattias Tesfaye, ha sugerido la posibilidad de que las empresas también puedan pedir este documento en el futuro. Tesfaye ha incidido en que el Gobierno busca mantener a la sociedad danesa "a salvo".

Dinamarca levantó las restricciones por la pandemia a nivel nacional el pasado 10 de septiembre, incluyendo la obligatoriedad de usar la mascarilla. El Gobierno adujo entonces que el nivel de vacunación contra la enfermedad en el país europeo era muy alto y que la pandemia estaba bajo control. El empeoramiento de las cifras se nota en Dinamarca desde mediados de octubre.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han constatado más de 400.000 contagios de COVID-19, incluidos cerca de 3.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

Contador