Publicado 15/08/2020 06:02CET

Coronavirus.- Dinamarca suaviza las restricciones al turismo aunque mantiene cerrado el ocio nocturno

Coronavirus.- Dinamarca suaviza las restricciones al turismo aunque mantiene cer
Coronavirus.- Dinamarca suaviza las restricciones al turismo aunque mantiene cer - Carsten Rehder/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 15 Ago. (DPA/EP) -

Dinamarca ha suavizado las restricciones impuestas al turismo por el coronavirus, ya que suprimirá el requisito de tener una reserva de al menos seis días para entrar al país, aunque ha mantenido el cierre del ocio nocturno.

El requisito para los visitantes de tener que reservar al menos seis noches en una hotel, un camping o una casa para las vacaciones fue introducido en junio cuando Dinamarca estaba comenzando a abrir fronteras, cerradas desde marzo para evitar contagios.

"Todavía estamos en una situación grave y por ello este acuerdo es absolutamente crucial para poder llegar al otoño y mantener los contagios en un nivel bajo", ha trasladado el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.

El Gobierno y el Parlamento acordaron en mayo un plan para reabrir el país y las actividades económicas en varias fases. Aunque se ha ido reanudando, han acordado mantener algunas medidas como es conservar el aforo de 100 personas en reuniones hasta el próximo 1 de noviembre.

De la misma forma, las discotecas y bares nocturnos permanecerán cerrados hasta el mismo mes, aunque los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 02.00 horas.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, ha trasladado que los partidos han llegado a un acuerdo para aumentar el número de pruebas diagnósticas y rastreo de contagios y se realizarán más test para controlar también a las personas que tengan que someterse a un confinamiento.