Publicado 06/12/2020 23:13CET

Coronavirus.- Dinamarca ultima nuevas restricciones tras alcanzar un récord de contagios diario

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno danés prepara una nueva batería de medidas para intentar atajar los contagios de coronavirus después de que este domingo informara de un nuevo récord de contagios.

Concretamente, el Instituto de Salud Pública danés ha informado de 1.745 nuevos casos en las últimas 24 horas contabilizadas y siete muertos vinculados a la COVID-19.

En total, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 90.603 casos y 5.455 muertes, unas cifras no demasiado elevadas pese a que el país cuenta con unos 5,8 millones de habitantes. Sin embargo, lo preocupante es la curva de contagios, que asciende de forma vertiginosa e imparable desde mediados de octubre.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado a través de un vídeo publicado en Facebook que el Gobierno está preparando nuevas medidas, pero no ha dado detalles al respecto.

De forma oficiosa todo apunta a que las tres principales ciudades --Copenhague, Odense y Aarhus-- quedarán confinadas, igual que las localidades del área urbana de la capital.