Publicado 14/02/2021 11:40

Coronavirus.- Diputados escépticos exigen a Johnson que levante las restricciones en Reino Unido a finales de abril

13 February 2021, United Kingdom, Seaton Delaval: UK Prime Minister Boris Johnson visits a PPE manufacturing facility in Seaton Delaval. Photo: Scott Heppell/PA Wire/dpa
13 February 2021, United Kingdom, Seaton Delaval: UK Prime Minister Boris Johnson visits a PPE manufacturing facility in Seaton Delaval. Photo: Scott Heppell/PA Wire/dpa - Scott Heppell/PA Wire/dpa


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados británicos, escépticos sobre las medidas de contención contra el coronavirus, ha instado al primer ministro británico, Boris Johnson, a que levante todas las restricciones a finales de abril.

El llamado Grupo de Recuperación COVID-19 envió a Johnson una misiva en la que le avisaba de que no habrá "justificación" para que las restricciones continúen una vez que se haya ofrecido la vacuna contra el virus a todas las personas mayores de 50, según informa Sky News.

Se entiende que más de 60 diputados conservadores respaldaron la carta, que argumenta que el primer ministro se comprometería a establecer un calendario para poner fin al bloqueo.

En respuesta, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha avisado de que el Gobierno no tiene intención de establecer un "objetivo arbitrario" para levantar las restricciones en un momento en que la cepa identificada en Reino Unido, más contagiosa, todavía se mueve con relativa libertad en el país.

"El plan consiste en lograr que el 99 por ciento de las personas en riesgo de morir reciba su primera dosis para finales de abril, o estén en disposición de recibirla. Entonces sí que estaremos preparados para aliviar las restricciones, comenzando por los colegios", ha asegurado Raab a la misma cadena.

Reino Unido ha registrado este sábado 13.308 casos y 621 fallecidos más, un día después de superar el umbral de los cuatro millones de contagios, según ha informado el Ministerio de Sanidad británico. En concreto, Reino Unido acumula ya 4.027.106 contagios y 116.908 fallecidos debido a la enfermedad, de acuerdo con el balance.