Publicado 29/03/2021 18:50

Coronavirus.- La directora de los CDC alerta sobre la situación de la pandemia en EEUU y se declara "asustada"

Archivo - 05 February 2021, US, Pomona: Pharmacist Derenik Gharibian prepares a dose of Pfizer/BioNtech coronavirus (COVID-19) vaccine at the coronavirus mass vaccination centre at Cal Poly Pomona Public university. Photo: Watchara Phomicinda/Orange Cou
Archivo - 05 February 2021, US, Pomona: Pharmacist Derenik Gharibian prepares a dose of Pfizer/BioNtech coronavirus (COVID-19) vaccine at the coronavirus mass vaccination centre at Cal Poly Pomona Public university. Photo: Watchara Phomicinda/Orange Cou - Watchara Phomicinda/Orange Count / DPA - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, ha alertado sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país norteamericano, declarando que tiene una sensación de "fatalidad inminente" y que está "asustada".

"Ahora es uno de esos momentos en los que tengo que compartir la verdad y tengo que esperar y confiar en que escuchéis. Voy a dejar el guión y voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de fatalidad inminente", ha dicho Walensky en una rueda de prensa en la que parecía que iba a ponerse a llorar, según ha informado la CNN.

"Tenemos mucho que esperar, muchas promesas y potencial (...) y muchas razones para la esperanza. Pero ahora mismo tengo miedo", ha continuado, antes de afirmar que sabe lo que es ser médico en una habitación de hospital --"en bata, con guantes, con mascarilla, con un escudo protector en la cara"-- y "ser la última persona en tocar al ser querido de alguien, porque ellos no pueden estar allí".

Walensky también ha reconocido que Estados Unidos ha recorrido "un largo camino" con las tres vacunas contra la COVID-19 que ya ha autorizado y ha pedido a la ciudadanía cumplir con las medidas de protección para evitar contagios. "Por favor, solo aguantad un poco más", ha pedido.

Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo. Ha superado recientemente la barrera de los 30 millones de contagios de la enfermedad. Además, ha confirmado más de 549.000 víctimas mortales por la COVID-19.