Publicado 06/05/2020 20:44:25 +02:00CET

Coronavirus.- Disminuye de nuevo la cifra de muertos diarios en Francia tras registrar otros 278 en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Disminuye de nuevo la cifra de muertos diarios en Francia tras reg
Coronavirus.- Disminuye de nuevo la cifra de muertos diarios en Francia tras reg - Kamila Stepien/Le Pictorium Agen / DPA

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que se ha registrado una nueva caída en el número diario de muertos por el coronavirus tras registrar otros 278 decesos en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 25.809 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que del número de fallecidos, 16.237 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.572 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

En total son 23.983 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que sigue disminuyendo si bien se han constatado 833 nuevos ingresos respecto al día anterior. Otras 3.147 personas se encuentran ingresadas en cuidados intensivos, donde se han registrado 69 nuevos ingresos pero hay en total 283 pacientes menos.

El texto indica que 53.972 pacientes han sido dados de alta y han podido regresar a sus casa. Desde que comenzó la pandemia han sido hospitalizadas 94.798 personas. "Es importante reconocer los esfuerzos de todos los profesionales del mundo de la salud. Al cuidar a los pacientes de Covid-19, hacen un trabajo extraordinario. No debe olvidarse que la atención debe continuar para todos", recoge el documento.

Las autoridades sanitarias, que han señalado que cuatro regiones francesas (Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes) representan el 72 por ciento de los casos hospitalizados, han insistido en dar continuidad a las campañas de vacunación y los tratamientos de enfermedades crónicas a pesar de la pandemia.

Este mismo miércoles, el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, ha instado a las compañías aseguradoras del país a mostrar más solidaridad en plena crisis. "Deben dar un paso hacia una mayor solidaridad" para ayudar a los más afectados por el coronavirus, ha manifestado.

"Esta solidaridad se debe ejercer frente a los líderes empresariales", ha afirmado, según informaciones del diario local 'Le Figaro'. "¿Pueden las aseguradoras hacer un gesto adicional de solidaridad con las empresas francesas? Mi respuesta es sí", ha expresado el ministro.

"El desafío más importante es establecer una cobertura para los riesgos de pandemia. No existe, pero es necesario que dentro de seis meses tengamos una propuesta sólida y que esté registrada en los contratos de seguro", ha aseverado antes de desear que "en caso de otra pandemia, las compañías francesas deben estar cubiertas".

Contador