Publicado 02/02/2020 17:35

Coronavirus.- Dos de los alemanes repatriados de China tienen el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Dos de los alemanes repatriados de China tienen el nuevo coronavir
Coronavirus.- Dos de los alemanes repatriados de China tienen el nuevo coronavir - Boris Roessler/dpa

BERLÍN, 2 Feb. (DPA/EP) -

Dos de los más de 120 alemanes llegados este sábado de China están infectados por el nuevo coronavirus y se encuentran ya hospitalizados, según han confirmado las autoridades. Ninguno de ellos presentaba síntomas al salir de China ni al llegar a Alemania.

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas ha explicado a la agencia DPA que se trata de dos adultos. Ambos fueron repatriados el sábado en un avión militar alemán desde Wuhan a Frankfurt.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha explciado que los dos infectados no mostraron síntomas a su llegada a Alemania. "Estos dos pacientes estaban libres de síntomas tanto a la salida de China como a la llegada a Frankfurt", según el ministro. De momento estaban bien y que estaban siendo examinados en el Hospital Universitario de Frankfurt, ha apuntado Spahn.

Once repatriados más fueron llevados directamente al mismo hospital. En un solo caso se sospechaba que pudiera haberse contagiado con el coronavirus, mientras que en los restantes se trataba de personas con otros problemas de salud. Sin embargo, las autoridades regionales comunicaron este domingo que no se habían confirmado las sospechas.

Un total de 115 personas se encuentran ahora en un cuartel militar en Germersheim, a 123 kilómetros de Frankfurt. Tendrán que pasar las próximas dos semanas en cuarentena debido a que la enfermedad puede manifestarse hasta dos semanas después de la infección. En caso de presentar síntomas serán trasladados al hospital de Frankfurt.