Publicado 04/04/2020 20:57:12 +02:00CET

Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a caus
Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a caus - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dubái, uno de lo los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado este sábado un confinamiento de dos semanas para llevar a cabo un "programa de esterilización" a causa de la pandemia de coronavirus.

El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres del emirato ha indicado que las medidas estarán en vigor hasta el 4 de abril y estarán sujetas a una posible renovación, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

El organismo ha recalcado que las medidas prohíben a la población salir de sus viviendas, salvo para comprar alimentos y medicamentos, y ha advertido de que habrá medidas acciones legales contra los que se salten esta orden.

Asimismo, ha resaltado que la población deberá llevar obligatoriamente mascarilla y guantes cuando salga de su vivienda, además de mantener las distancias de seguridad para intentar contener la propagación del virus.

Por último, el comité ha subrayado que es "vital" que la población cumpla estrictamente con estas medidas para que los esfuerzos contra la pandemia en el país tengan éxito.

La portavoz del sector sanitario de EAU, Farida al Hosani, ha confirmado este mismo sábado 241 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta hasta la fecha, lo que eleva a más de 1.500 el número de contagiados.

Al Hosani ha indicado además que durante el último día ha fallecido uno de los pacientes ingresados, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a diez, tal y como ha recogido el diario emiratí 'Gulf News'.