Publicado 21/03/2020 03:44

Coronavirus.- Duque da negativo en la prueba del coronavirus tras tener contacto con un alcalde colombiano contagiado

Coronavirus.- Duque da negativo en la prueba del coronavirus tras tener contacto
Coronavirus.- Duque da negativo en la prueba del coronavirus tras tener contacto - DAVID ROMO - PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado que se ha sometido a la prueba para diagnosticar el coronavirus y que el resultado ha sido negativo, después de tener contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que sí ha contraído el Covid-19.

"Me permito informarles a todos los colombianos que después de realizarme la prueba del Covid-19, el resultado que arrojó la muestra es negativo", ha trasladado el mandatario a través de la red social Twitter.

Duque, que ha reiterado el llamamiento "al cuidado, autocuidado y a ser responsables con la información y solidarios con la salud de todos", se ha sometido a la prueba después de una reunión que tuvo lugar en la Casa Nariño, la sede del Gobierno colombiano, a la que asistió López, que confirmó el jueves que estaba infectado.

"En un acto de transparencia quiere ser quien les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva", indicó López mediante la citada red social.

No es la primera vez que Duque se ha realizado la prueba para diagnosticar el Covid-19, ya que tuvo que descartar la posibilidad de padecerlo después de que trascendiese que varios de los invitados a un foro al que asistió en Washington tuvieron contacto con una persona contagiada.

Bogotá y los departamentos vecinos han comenzado este viernes un simulacro de confinamiento obligatorio que se prolongará hasta el lunes. El Ejecutivo de Duque también ha ordenado el confinamiento de los mayores de 70 años, la suspensión de clases presenciales y el cierre de bares y restaurantes, entre otras medidas.

En Colombia hay más de 120 casos de coronavirus confirmados. A nivel global, la epidemia de Covid-19 ha dejado más de 274.000 afectados y la cifra de muertes sobrepasa las 11.300.