Publicado 31/03/2021 13:27

Coronavirus.- Duque pide "sanciones" por la vacunación contra la COVID-19 con "jeringas vacías" en Colombia

Archivo - Un sanitario en Colombia prepara la vacuna de Pfizer.
Archivo - Un sanitario en Colombia prepara la vacuna de Pfizer. - CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido "sanciones" por los casos de vacunación contra la COVID-19 con "jeringas vacías" en Colombia, una tendencia creciente, según han denunciado los ciudadanos, para adelantar la inmunización.

Duque ha insistido en que son "hechos aislados" dentro de un volumen importante de vacunas aplicadas y ha reconocido que las denuncias han permitido que las autoridades hayan activado las alarmas y hayan iniciado una investigación al respecto.

"Es muy importante que se haga una denuncia oportuna y, por eso, gracias a esos casos de denuncias rápidas, se han podido prender las alertas y tener herramientas de carácter preventivo", ha dicho, según ha recogido Caracol Radio. "Esas aplicaciones, en esos casos, ameritan las sanciones correspondientes de la Superintendencia de Salud", ha agregado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han administrado dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Colombia ha contabilizado más de 2,3 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 63.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.