Publicado 27/05/2020 18:25CET

Coronavirus.- EAU anuncia que la mitad de los funcionarios de Dubái volverán el domingo a sus puestos de trabajo

Coronavirus.- EAU anuncia que la mitad de los funcionarios de Dubái volverán el
Coronavirus.- EAU anuncia que la mitad de los funcionarios de Dubái volverán el - Hady Ashraf/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este miércoles que la mitad de los funcionarios que trabajan en Dubái podrán volver a sus puestos de trabajo a partir del domingo, mientras que el cien por cien de la capacidad se restaurará el 14 de junio, en medio de la desescalada a causa de la pandemia de coronavirus.

El príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohamed, ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que la decisión ha sido adoptada "mientras se continúa con el retorno gradual a la vida normal, con medidas de precaución intensificadas".

"Nuestras inversiones en el futuro han dado frutos antes de lo previsto", ha manifestado Bin Mohamed, quien ha resaltado que las autoridades "van en la buena dirección" y "redoblarán esfuerzos para acelerar la transformación digital para que Dubái se convierta en un modelo de ciudad inteligente".

Así, ha señalado que "durante los últimos meses, el Gobierno de Dubái ha demostrado su total capacidad para trabajar de forma remota", antes de destacar que "ninguno de los servicios vitales se ha visto afectado, a pesar de las medidas de precaución y las restricciones de movimiento impuestas".

Las autoridades emiratíes habían permitido ya la reapertura de diversos comercios y anunciaron el lunes que reducirían las restricciones de movimiento, incluida la libertad total de desplazamiento entre las 6.00 y las 23.00 horas (hora local) a partir de este mismo miércoles.

El Ministerio de Sanidad de EAU cifró el martes --en el que es el último balance hasta la fecha-- el total de contagios en 31.086, con 779 en las 24 horas anteriores, mientras que el balance de fallecidos asciende a 253, incluidos cinco durante el día anterior.