Publicado 08/06/2020 20:00CET

Coronavirus.- EAU anuncia que reabrirá las escuelas el 30 de agosto tras su cierre en marzo por el coronavirus

Coronavirus.- EAU anuncia que reabrirá las escuelas el 30 de agosto tras su cier
Coronavirus.- EAU anuncia que reabrirá las escuelas el 30 de agosto tras su cier - Hady Ashraf/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este lunes que las escuelas del país reabrirán sus puertas el 30 de agosto, tras su cierre en marzo a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya cerca de 40.000 casos en el país.

El ministro de Educación emiratí, Husain al Hamadi, ha indicado que los profesores y el personal administrativo volverán a los centros el 23 de agosto, antes de agregar que por ahora no se ha decidido cómo se impartirán las clases, según ha informado el diario 'The Nation'.

"La educación sigue siendo una de las prioridades y un objetivo nacional, por lo que las autoridades han ordenado aplicar el sistema de educación a distancia en las circunstancias actuales para que los estudiantes no pierdan comba ni un solo día del año académico", ha resaltado.

El Ministerio ha confirmado este mismo lunes 568 casos de coronavirus y cinco fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que eleva las cifras totales a 39.376 y 281, respectivamente, según el diario emiratí 'Gulf News'.

Por último, ha resaltado que durante este periodo se han recuperado 469 personas, por lo que un total de 22.275 pacientes han superado hasta la fecha la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.