Publicado 20/03/2020 23:03:22 +01:00CET

Coronavirus.- EAU confirma sus dos primeros fallecidos a causa del coronavirus

Coronavirus.- EAU confirma sus dos primeros fallecidos a causa del coronavirus
Coronavirus.- EAU confirma sus dos primeros fallecidos a causa del coronavirus - GETTY IMAGES / WPA POOL

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha confirmado este viernes los dos primeros fallecidos en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 10.000 muertos a nivel mundial.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que uno de los fallecidos es un ciudadano de un país árabe de 78 años llegado desde Europa que ha sufrido un infarto a causa de las complicaciones provocadas por el virus.

La segunda víctima mortal es un ciudadano asiático residente en el país con patologías previas, entre ellas una enfermedad coronaria y un problema renal, tal y como ha recogido la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Por último, el Ministerio ha pedido a la población que coopere con las autoridades sanitarias y respete las medidas anunciadas en el país para intentar contener la propagación del virus.

Las autoridades emiratíes anunciaron el miércoles la suspensión de la entrega de visados de entrada a extranjeros y prohibió a sus ciudadanos salir del país a causa de la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Contador