Publicado 26/03/2020 17:59

Coronavirus.- EAU impondrá toques de queda nocturnos "temporales" para llevar a cabo tareas de desinfección

Coronavirus.- EAU impondrá toques de queda nocturnos "temporales" para llevar a
Coronavirus.- EAU impondrá toques de queda nocturnos "temporales" para llevar a - Hamad Al Mansoori/Ministry of Pr / DPA - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este jueves que impondrá toques de queda nocturnos "temporales" para llevar a cabo tareas de desinfección por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Interior emiratí ha señalado que el toque de queda estará vigente a partir de este mismo jueves y hasta el sábado entre las 20.00 y las 6.00 horas (hora local), según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Así, ha indicado que los servicios de transporte público serán suspendidos durante el toque de queda, mientras que el movimiento de personas permanecerá sin cambios durante el resto de horas.

El Ministerio ha subrayado que las tiendas de alimentación y las farmacias estarán abiertas las 24 horas y que la población podrá acudir a estos lugares durante el toque de queda para comprar comida y alimentos.

Abdulaziz Abdulá al Ahmad, del Ministerio del Interior, ha advertido de que las autoridades impondrán "multas" y "penas de cárcel" contra los que "violen las instrucciones del programa de desinfección nacional".

Por su parte, la portavoz del sistema sanitario emiratí, Farida al Hosani, ha reclamado a la población que evite reunirse con familiares o amigos durante este periodo, tal y como ha recogido el diario 'Gulf News'.