Publicado 29/05/2020 17:45CET

Coronavirus.- EAU reduce dos horas el toque de queda por el coronavirus y Dubái reabre las principales playas y parques

Coronavirus.- EAU reduce dos horas el toque de queda por el coronavirus y Dubái
Coronavirus.- EAU reduce dos horas el toque de queda por el coronavirus y Dubái - Hady Ashraf/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este viernes una reducción de dos horas del toque de queda impuesto por la pandemia de coronavirus, una jornada en la que la ciudad de Dubái ha reabierto sus principales playas y parques.

El Gobierno emiratí ha señalado que el toque de queda estará en vigor entre las 22.00 y las 6.00 horas (hora local), por lo que arrancará dos horas más tarde que hasta ahora, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

La Alcaldía de Dubái ha indicado que las playas y parques han reabierto durante la jornada y ha pedido a la población que "se ciñan a las medidas de seguridad pública" para garantizar "la salud y la seguridad de todos".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad emiratí ha indicado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 638 casos y dos fallecidos, lo que eleva los totales a 33.170 y 260, respectivamente, mientras que 412 pacientes se han recuperado, lo que cifra el total de altas en 17.097 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de EAU anunciaron el miércoles que la mitad de los funcionarios que trabajan en Dubái podrán volver a sus puestos de trabajo a partir del domingo, mientras que el cien por cien de la capacidad se restaurará el 14 de junio, en medio de la desescalada.