Publicado 18/03/2020 15:45

Coronavirus.- EAU suspende la entrada de extranjeros y prohíbe a sus ciudadanos salir del país por el coronavirus

Coronavirus.- EAU suspende la entrada de extranjeros y prohíbe a sus ciudadanos
Coronavirus.- EAU suspende la entrada de extranjeros y prohíbe a sus ciudadanos - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este miércoles que suspende la entrega de visados de entrada a extranjeros y que prohíbe a sus ciudadanos salir del país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las autoridades emiratíes han indicado que la decisión de suspender la entrega de visados entrará en vigor a la 1.00 hora (hora local) del viernes, antes de agregar que aquellos con pasaporte diplomático están exentos.

El Ministerio de Exteriores ha notificado además a los emiratíes que, con efecto inmediato y hasta nueva orden, no deben salir del país, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Las autoridades de EAU anunciaron el lunes la suspensión de los rezos durante cuatro semanas en todos los lugares de culto del país con el objetivo de "proteger la seguridad de los ciudadanos y la salud de la sociedad".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.