Publicado 17/08/2020 06:52CET

Coronavirus.- Ecuador alcanza los 101.542 positivos tras las cifras de las últimas 48 horas

Coronavirus.- Ecuador alcanza los 101.542 positivos tras las cifras de las últim
Coronavirus.- Ecuador alcanza los 101.542 positivos tras las cifras de las últim - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Ecuador ha emitido un comunicado este domingo señalando que tras contabilizar las últimas cifras del fin de semana, el país ha alcanzado 101.542 casos acumulados, tras contabilizar en las últimas 48 horas 854 nuevos casos.

En su último balance, las autoridades sanitarias ecuatorianas han registrado 6.070 fallecidos, aunque se está investigando la muerte de otras 3.568 personas que podrían haber sido víctimas también de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Por otro lado, 76.616 personas han logrado recuperarse. Sin embargo, todavía hay hospitalizados 944 pacientes, de los cuales 376 están bajo pronóstico reservado.

El Ministerio de Salud ha subrayado en su último parte que "durante las últimas cuatro semanas la velocidad de transmisión del nuevo coronavirus se ha mantenido", destacando a su vez que no se han presentado picos importantes.

No obstante, gran parte del país continúa bajo fuertes medidas de confinamiento, con restricción de movimientos más o menos severas según la región, después de que en algunas zonas se haya prorrogado el estado de excepción.

El uso obligatorio de la mascarilla, la instauración del toque de queda nocturno, la prohibición de celebrar reuniones, así como la venta de alcohol durante el fin de semana en ciudades como Quito, y en aquellos cantones bajo el color amarillo del semáforo epidemiológico, se mantienen como medidas con las que intentar frenar el avance de la pandemia.